martes, 25 de abril de 2017

UCAB PREGRADO POSTGRADO EXTENSIÓN Comunicación del Consejo Universitario 25/04/2017

CONSEJO UNIVERSITARIO
Pautas de funcionamiento hasta el 2 de mayo de 2017

La Universidad es nuestra casa, en donde estudiamos, trabajamos y forjamos el compromiso con el país. Mantenerla abierta garantiza el espacio para el encuentro, la discusión permanente y  la construcción conjunta de iniciativas para enfrentar la terrible crisis que vivimos, por lo que en circunstancias pasadas sólo en casos de muy extrema necesidad, se ha decidido suspender temporalmente sus actividades.

Reiteramos una vez más que es nuestro deber hacer todo lo posible por mantener abierta la Universidad en todas sus sedes y núcleos, cumpliendo sus funciones, en el marco de su misión institucional.

En consideración a las manifestaciones y protestas generadas en las últimas semanas y en el entendido de que tales actos afectan el normal desarrollo de las actividades universitarias, se acuerdan las siguientes pautas de funcionamiento:

1. En caso de extrema necesidad la suspensión de actividades se comunicará a través de las autoridades, utilizando los medios de comunicación oficiales de la Universidad.

2. El país atraviesa circunstancias excepcionales, lo que demanda un esfuerzo especial para lograr que la Institución pueda seguir funcionando, por tanto, por ahora y hasta nuevo aviso, dadas las dificultades para la movilidad que se presentan en algunas ciudades en las que se ubican nuestras sedes y núcleos, así como eventuales amenazas a la seguridad, exhortamos a los profesores a que acuerden directamente con sus estudiantes e informen a sus respectivas direcciones, los resultados de las siguientes recomendaciones:

          a. La recuperación de horas de clases en horarios especiales, previendo la disposición de aulas para ello, lo cual requiere que cada Dirección de Escuela o Programa de Posgrado coordine con Secretaría la disponibilidad.

           b. El uso de plataformas tecnológicas disponibles en la Universidad o, en su defecto, el uso de todos aquellos mecanismos tradicionales que permitan a los estudiantes avanzar en sus programas de estudios.

            c. Mantener la flexibilidad necesaria en las evaluaciones presenciales en los casos en que se presenten eventualidades especiales.

3. Desde hoy martes 25 de abril y hasta el martes 2 de mayo se eximirá de asistencia obligatoria a clases. Los profesores que aleguen inconvenientes para dictar clases deberán notificarlo a sus direcciones. En este caso, el profesor deberá acordar con la Escuela o Programa y sus estudiantes la recuperación de sus horas de clase. Sobre la prolongación o no de esta medida informaremos al inicio de la semana próxima.

4. Los Directores de Escuela y Programas llevarán un registro de las actividades reprogramadas previamente acordadas entre profesores y alumnos.

5. Es importante que todos entendamos que el esquema de funcionamiento antes propuesto busca paliar los efectos que la situación nacional impone al normal funcionamiento de la Universidad. En caso de que dicho esquema no funcione, se hará necesario prolongar el cronograma académico, por ello rogamos a los Directores de Escuela y de Estudios de Posgrado mantener la vigilancia sobre la efectividad de lo que hemos señalado.

6. Finalmente, el momento que vivimos expone a la Universidad a muchos riesgos, por lo cual informamos a la comunidad universitaria en general que durante los próximos días se adoptarán medidas especiales de control de acceso y vigilancia en el campus.

Mucho agradecemos a Directores de Escuela y Programas de Postgrado difundir este comunicado entre profesores y alumnos.

Un cordial saludo,

------
Magaly Vásquez González
Secretaria
Universidad Católica Andrés BelloTeléfono: +58 (212) 407.4200
mvasquez@ucab.edu.ve
@mavasquezg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.